Actualidad

Se quemó una cosechadora en La Pampa

Aunque aún no se realizaron las correspondientes pericias, los bomberos deslizaron que el fuego se habría iniciado por el intenso calor.

21 Dic 2017

Al mediodía de ayer se incendió una máquina cosechadora en un campo en cercanías de Doblas. De acuerdo a fuentes consultadas el fuego había sido originado por una combustión causada por las altas temperaturas reinantes.

Según un vocero de los Bomberos Voluntarios de Macachín, al momento del siniestro la maquinaria agrícola, propiedad de un contratista de Santa Fe, se encontraba realizando la zafra de un campo sembrado de trigo "La Verde", propiedad de la familia Ardohain, ubicado a pocos kilómetros al sur de la localidad de Doblas. El predio rural, que está cerca del circuito automovilístico del Safari Pampeano, y está alquilado por un productor de apellido Verdecchia de Macachín.

Aunque aún no se realizaron las correspondientes pericias, los bomberos deslizaron que el fuego se habría iniciado por el oprobioso calor. Los bomberos fueron alertados por trabajadores del campo cerca de las 12.30. Las llamas destruyeron casi la totalidad de la maquinaria que en su monotolva llevaba cereal cosechado, pero la tarea de los servidores evitaron que el fuego se extendiera.

De las tareas de extinción participaron una dotación de bomberos voluntarios de Macachín que aportó una autobomba y una dotación de la recientemente conformada asociación de bomberos de Doblas. En total participaron 9 personas para sofocar y realizar tareas de enfriamiento.

Bautismo de fuego. Hace pocos meses se creó la Asociación de Bomberos de Doblas, y ayer tuvieron su debut. "Este fue nuestro ?bautismo de fuego', todavía no tenemos nuestra autobomba pero salimos junto a los pares de Macachín. Fue nuestra primer salida como bomberos. Fuimos cinco de los nueve que ya estamos operativos", dijo Carlos Alvarez, uno de los voluntarios.

El servidor se mostró orgulloso de su primer servicio. "Si la verdad que de apoco y con mucho trabajo, y ayuda de los cuarteles vecinos, vamos logrando armarnos de equipos e indumentaria y esas cosas. Estamos esperando para esta semana o la otra una autobomba que nos va mandar los bomberos de Bernasconi", concluyó.