Misiones oficializó el convenio para financiar viviendas de madera sustentable
Significará no sólo una reducción del déficit habitacional sino también, una inmejorable oportunidad para dar impulso a la actividad industrial.
Se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el modelo de convenio de financiamiento para la construcción de viviendas sustentables que impulsa el Gobierno misionero. El Banco Macro aportará financiamiento por 200 millones de pesos. El modelo de contrato prevé todos los aspectos técnicos y financieros aplicables para la operatoria, siendo el destino de los fondos la construcción de viviendas sustentables de Misiones.
Esto se oficializa mediante la solicitud formal de Misiones al Banco Macro, en su carácter de agente financiero, del aporte financiero de 200 millones pesos que se destinarán a la construcción de viviendas de madera. Asimismo la Provincia cede en garantía y pago al banco, sus derechos sobre las sumas a percibir "por el régimen de coparticipación o el régimen que lo sustituya y que fueran cedidos en un monto que resulte suficiente para el pago de las obligaciones garantizadas en virtud del préstamo".
Asimismo, la resolución publicada recuerda "la autorización por ley al Ejecutivo provincial a contraer crédito público cuyo destino será la inversión pública en obras de saneamiento, energéticas y de infraestructura social, como así también a ceder y /o afectar en garantía y pago de las obligaciones que se asuman, los recursos del fondo creado por la Ley 25.548 que se le distribuyan y/o asignen con cesión pro solvendo".
Y establece que "la decisión gubernamental que mediante el modelo de contrato de préstamo se formaliza, significará no sólo una reducción del déficit habitacional sino también, una inmejorable oportunidad para dar impulso a la actividad industrial de la provincia de Misiones, por la puesta en valor de la materia prima local, como es la madera, que al mismo tiempo generará un efecto derrame positivo en las fuentes de trabajo".