Ricardo Negri: "El desafío es generar 8 millones de puestos de trabajo en 10 años" en la industria forestal
El secretario de Agricultura dijo además que el Gobierno debe apuntalar el desarrollo de las provincias del litoral.
"Tenemos para los próximos 10 años el desafío de generar 8 millones de puestos de trabajo y en esa meta la industria tiene un rol muy importante", dijo Negri al disertar en el Foro de Inversión, Tierras Forestales y Foresto Industrias del Cono Sur que se realiza hoy y mañana en Buenos Aires.
Ante un auditorio compuesto por potenciales inversores y funcionarios, Negri dijo que el desarrollo de la industria forestal va a a mejorar las condiciones socioeconómicas de las provincias del Litoral.
"Estamos en condiciones de duplicar el PBI de Corrientes, generar cambios profundos en Entre Ríos y Misiones y crear muchos puestos de trabajo en Buenos Aires", dijo.
El funcionario destacó también que el desarrollo de la industria forestal va a contribuir decididamente a mejorar la fijación de carbono.
Negri señaló que para el desarrollo de la industria forestal, el Gobierno creó la mesa forestal, que se reunió hace 3 semanas con el presidente Mauricio Macri
"Estimamos llegar a 2 millones de hectáreas plantadas" y llegar a un balance ambiental neutro porque el "compromiso asumido por la Argentina para la fijación de carbono va a estar cubierto por la industria forestal hacia el año 2030", precisó Ricardo Negri.
El secretario de Agricultura reseñó también ante el Foro, que entre el gobierno y el sector privado, "hicimos un acuerdo de construcción en madera donde el 10% de las construcciones van a ser con madera y esto implica un acuerdo de toda la cadena" de valor en el sector maderero.
"Desde el gobierno nacional vamos a apoyar muy fuertemente la industria de la construcción en madera", expresó Negri y explicó que se espera desarrollar 50.000 viviendas por año con el aporte de la actividad foresto industrial.
También anticipó que en los próximos días se van a anunciar varios proyectos de energía a partir de biomasa forestal, que implicarán 3 plantas generadoras de 60 Megawatts de potencia instalada con una inversión de US$ 108 millones.