La legislatura porteña debatió la prórroga del traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a La Matanza
La medida había sido solicitada a la Comisión de Desarrollo, Mercosur y Políticas de Empleo por el Ejecutivo de la Ciudad, que estipuló que para diciembre de 2018 se dará por finalizado el traslado de dicho mercado.
"Las particulares características de las instalaciones, la actividad que se realiza y la necesidad imperiosa de proyectar un trabajo organizado que permita mantener las fuentes de trabajo, deviene de imposible cumplimiento la restitución del inmueble en forma inmediata", señala el despacho de Comisión.
El Ejecutivo porteño explicó que "es imprescindible el traslado del Mercado de manera escalonada, pactando que la efectiva restitución del inmueble no podrá extenderse más allá del 31 de diciembre de 2018".
Al respecto, el legislador del PRO Octavio Calderón afirmó que "los pasos para el traslado del Mercado de Liniers al Mercado Central no se pueden cumplir de un día para otro, va a llevar un año por lo menos" y subrayó que "en el mientras tanto, el Mercado de Hacienda sigue funcionando donde está, pero se cumplirán en forma paralela las distintas etapas firmadas por convenios para alcanzar el traslado definitivo a la provincia".
De la reunión participaron los legisladores del PRO Claudia Calciano, Paula Villalba, Christian Bauab, Octavio Calderón, Daniel Del Sol, Maximiliano Sahonero y Jian Ping Yuan; la CC-ARI Paula Oliveto Lago; la Corriente Nacional de la Militancia (CNLM) Gabriel Fuks y el Bloque Peronista Claudio Heredia.