El momento define más kilos
El momento oportuno de aplicación de fungicidas demuestra que hay aumentos significativos de los rendimientos y de la calidad de la producción
Tan importante es esta ventana de aplicación, que un excelente fungicida puede ser castigado si se lo aplica fuera de tiempo.
Por otra parte, los cultivos atraviesan períodos críticos en los que se genera el principal componente de rendimiento: el número de granos. En la soja, este período crítico comienza en R1 (floración) y se extiende a R5-R6 (comienzo de llenado), siendo particularmente críticos los estadios entre R3-R5. Por eso, es recomendable que las aplicaciones orientadas al tratamiento de enfermedades de fin de ciclo (EFC) se realicen en ese período. Así, diversos estudios demuestran que el impacto en los rendimientos por un buen tratamiento oscila entre el 10% al 15%.
En esta línea, y para el control de las EFC, Dupont ofrece Stinger, con dos principios activos de diferente modo de acción: una estrobilurina y un triazol lo que le provee mayor poder curativo a la planta. Además, posee una capacidad de movimiento dentro de la planta completa, que permite una protección más uniforme y duradera de la hoja.