La Corte Suprema avaló una acción de Monsanto contra Córdoba
El máximo tribunal hizo lugar a una medida cautelar que pidió esa empresa por el cobro de una alícuota diferencial de ingresos brutos.
La Corte Suprema de Justicia hizo lugar a un planteo de la empresa Monsanto, que recurrió al máximo tribunal por la alícuota diferencial que Córdoba aplica en el Impuesto a los Ingresos Brutos para las firmas que no están radicadas en la provincia.
En un fallo que lleva las firmas de los jueces Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, se avaló una medida cautelar que le prohíbe al fisco provincial reclamar "las diferencias pretendidas en concepto de impuesto" en cuestión, "así como aplicar y ejecutar multas o trabar cualquier medida cautelar administrativa o judicial sobre el patrimonio de la sociedad".
En esa línea, la Corte establece que Monsanto pague "idéntica alícuota a la prevista en la legislación tributaria local para aquellos contribuyentes que desarrollen la misma actividad en establecimientos ubicados en la provincia de Córdoba" hasta que dicte sentencia definitiva y resuelva la cuestión de fondo.
El caso se suma a numerosas demandas de empresas que no están radicadas en Córdoba que llegaron a la Corte, en contra de la aludida alícuota diferencial