Formosa decretó estado de emergencia en departamentos por inundaciones
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó el estado por las inundaciones que afectaron las producciones agropecuaria, apícola, de extracción, forestal y ganadero.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretó el estado de emergencia en varios departamentos por las inundaciones que afectaron las producciones agropecuaria, apícola, de extracción, forestal y ganadero.
Según se informó hoy oficialmente, el estado de emergencia agropecuaria en el sector ganadero es "para los establecimientos rurales afectados por la inundación como consecuencia del exceso de precipitaciones y desbordes de riachos, ocurridos durante los meses de enero a mayo inclusive, del año en curso".
La medida alcanza a las producciones ubicadas en los departamentos Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané, Patiño, Ramón Lista y Matacos; y el Bañado La Estrella y su zona de influencia en el departamento Bermejo; con vigencia desde el 1 de marzo de 2017 al 30 de junio de 2018.
A través del decreto 191 se agregan, con vigencia desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de este año, los cultivos de algodón, maíz, sorgo, arroz, cucurbitáceas, soja, mandioca y batata en los establecimientos rurales ubicados en los departamentos Pilcomayo, Formosa, Laishí, Pilagás, Pirané y Patiño.
En el caso del sector forestal, el estado de emergencia se extiende "para los establecimientos rurales afectados por exceso de precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a mayo inclusive" ubicados en todos los departamentos de la provincia de Formosa, y lo mismo se dispuso para el sector apícola.