Economía

Granizo: asistieron a los horticultores del cinturón verde de Córdoba

Un total de 112 productores que sufrieron daños por la pedrea recibió una ayuda de 40 mil pesos.

5 Jun 2017

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la entrega de ayudas económicas a productores hortícolas del Cinturón Verde, que hace dos semanas sufrieron daños totales por una fuerte tormenta de granizo.

"¿Quién esperaba una pedrea en el cinturón verde en mayo? Nadie. Esto es el cambio climático, que llegó para quedarse y produce este tipo de catástrofes naturales que afectan la vida de los cordobeses, de los productores y de los habitantes", dijo el mandatario en el acto.

En concreto, la Provincia entregó 40 mil pesos a 112 establecimientos, lo que significa un total de 4.480.000 pesos.

Elogios

"Estamos acá para agradecer esta ayuda que llegó en tiempo récord", expresó por su parte el presidente de la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba, Juan Perlo. "Vemos en esta oportunidad la sensibilidad social del señor Gobernador para brindarnos ayuda", agregó.

Perlo además hizo extensivo su agradecimiento al equipo técnico de la cartera de Agricultura y Ganadería, que conduce Sergio Busso.

A su turno Agustín Pizzichini, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, manifestó que este fenómeno fue "una gran desazón en los productores. Esta ayuda va a servir a paliar la situación y que ellos puedan ponerse a trabajar inmediatamente".

"El Gobierno está acompañando, y hace visible que los pequeños y medianos productores están identificados. No se puede tratar por igual a los que son diferentes. Hay pequeños productores, hay economías regionales. Hay gobiernos provinciales que se sensibilizan y acompañan", añadió.

"Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial, se lo agradecemos de parte de los productores y de la Federación Agraria", finalizó.

Mallas antigranizo

Por otra parte, el Gobernador recordó la voluntad de colocar 100 hectáreas de malla antigranizo, siempre que la Provincia disponga del material necesario.

"La Provincia va a poner el material, vamos a poner 10 millones de pesos en tres años para que ustedes coloquen la malla antigranizo, pongan la mano de obra y le sigamos peleando a la piedra, porque la piedra no nos va a derrotar. La voluntad que ustedes tienen de seguir produciendo, de seguir abasteciendo a los cordobeses, va a ser acompañada siempre por el Gobierno provincial", dijo Schiaretti.