El Cinturón Verde duplica la superficie con protección antigranizo
El ministerio de Agricultura entregó 1.182.000 pesos a un grupo de 11 productores que instalarán mallas antigranizo en sus huertas.
El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó 1.182.000 pesos a un grupo de 11 productores que desarrollan su actividad en el Cinturón Verde de la ciudad de Córdoba.
El aporte se destinará a la adquisición de mallas antigranizo para cubrir aproximadamente entre cuatro y cinco hectáreas, duplicando de esta manera la actual superficie que cuenta con este dispositivo de protección de los cultivos.
Datos
Familias Unidas para el Cambio Hortícola es el nombre del grupo que recibió el aporte, por un proyecto denominado Integración y Desarrollo de la Producción Hortícola Familiar del Cinturón Verde de Córdoba
En este caso específico, se trabajó de manera conjunta entre la cartera productiva, a través de áreas como la Dirección de Producción Agrícola, y la Asociación de Productores Hortícolas de Córdoba.
Cabe recordar que este tipo de proyectos se trabaja entre el Ministerio, la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (Acif) y el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), desde su Unidad Ejecutora Provincial, que es la encargada de la recepción, seguimiento y aprobación de la propuesta.
Primeros fondos
La cifra entregada este martes corresponde al primer desembolso de un total de 1.677.500 pesos, que además de la compra de los elementos necesarios para la colocación de la malla antigranizo, serán utilizados para asistencia técnica.
La malla antigranizo es un elemento de gran utilidad para el tipo de cultivos que se trabajan en los cinturones verdes, ya que protege la producción hortícola y frutícola de los daños que ocasionan las pedreas.