Buryaile en Italia: "Vamos a alimentar a 600 millones de personas en el futuro"
El ministro de Agroindustria lo sostuvo al encabezar en Roma la Muestra Argentina de Maquinaria Agrícola y Siembra Directa. Lo atribuyó a la siembra directa y a la elaboración de tecnologías para la producción agropecuaria.
"La Argentina elabora tecnologías de punta y vamos a alimentar a 600 millones de personas en el futuro. De esta manera estamos trabajando para combatir la pobreza en el mundo", indicó Buryaile.
El Ministro resaltó que nuestro país "hace treinta años que trabajamos con siembra directa, un sistema que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero".
Al respecto, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) agradeció a nuestro país por "abrir el sendero de la tecnología", y aseguró: "Cada argentino alimenta a 10 personas en el mundo y la siembra directa es una de las tecnologías más importante que nos aporta Argentina".
Anterior a la inauguración de la muestra, que se extenderá hasta el 21 de octubre en suelo romano, Buryaile, junto a una comitiva integrada por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, y de Agregado de Valor, Néstor Roulet, participaron del acto de apertura de la ceremonia oficial por el Día de la Alimentación 2016, organizada por la FAO.
También formaron parte de la delegación el Agregado Agrícola en la Unión Europea, Gastón Funes; el embajador argentino ante la FAO Claudio Rozencwaig; el presidente del Senasa, Jorge Dillon; el intendente de Córdoba, Ramon Mestre; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere.