"Voluntad de acompañar"
El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, pidió a los productores en emergencia que "no se impacienten", y remarcó que hay "voluntad de acompañarlos"
Remarcó que en nueve meses se realizaron once encuentros y convocatorias, y consideró que esto "demuestra a las claras la voluntad política del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de resolver y acompañar a los productores rurales".
El ministro se refería a la Comisión de Emergencia y Desastre de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), grupo que sesionó en el período comprendido entre el 21 de marzo y el 14 de noviembre en once oportunidades.
Explicó que la provincia declaró o prorrogó este año la emergencia y/o desastre agropecuario en 46 partidos bonaerenses.
Pero "aún quedan distritos en estado de emergencia y/o desastre, correspondientes a cuatro actas que aún no han completado el proceso", dijo.
"Como indican los procesos de ley, cada declaración de la Comisión de Emergencia -integrada por representantes del gobierno y enviados de las entidades rurales- es luego refrendada por un decreto del gobernador", resaltó Arrieta.