Roulet lamentó la falta de competitividad de la lechería argentina
El funcionario afirmó que la lechería en el mundo está en crisis y que en valor dólar el productor argentino es el segundo en el mundo que más recibe.
Otro de los presentes en la inauguración de la 82ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios, de Río Cuarto, fue el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Nestor Roulet, quien Roulet lamentó la falta de competitividad de la lechería argentina.
Al ser consultado por la prensa a cerca de la difícil situación que atraviesa la lechería, abogó por una producción organizada "porque no podemos trabajar con diecisiete cámaras". Sostuvo que la lechería debe ser un negocio "porque sinó no le sirve a nadie y ese es el planteo que nosotros vamos a llevar".
El funcionario nacional afirmó que la lechería en el mundo está en crisis y que en valor dólar el productor argentino es el segundo en el mundo que más recibe. Como contrapartida dijo que en nuestro país el grave problema es la falta de competitividad y que hay que trabajar en ese sentido. Para eso destacó tres ejes: infraestructura; presión impositiva y financiamiento, para que el productor "tenga la posibilidad de hacer inversiones con una tasa de interés acorde a los resultados que pueda obtener". Como otro punto fundamental para una lechería distinta, destacó la necesidad trabajar en la búsqueda de nuevos mercados internacionales.Sálvese quién pueda
Otro de los temas requeridos por la prensa presente en la Rural de Río Cuarto, fue la difícil situación que atraviesa el sur cordobés por causa de las inundaciones. En ese sentido, Roulet dijo que la nación puede ayudar en el tema intercuencas, y con otras medidas pero "el tema es que se ha hecho un sistema de sálvese quien pueda. Esa es la realidad; en muchos lugares se trató de sacar el agua, se hicieron canalizaciones y se fue echando el agua abajo y eso causó las inundaciones que hoy tenemos. Por lo tanto lo que hay que hacer es una estructura de saneamiento. Como decía Ameghino no sólo hay que hacer canales sino que hay que hacer retención; al agua no hay que dejarla solamente correr sino retenerla para los años secas".