Deporte

Pérez:"No soy esclavo del Gobierno"

La Comisión se reúne hoy con Bauza y con Russo y la decisión estará a mitad de la semana que viene

22 Jul 2016

"No soy un esclavo del Gobierno, tengo claro lo que tengo que hacer", fue la frase más fuerte que se escuchó de Armando Pérez en su asunción como presidente del Comité Regularizador de FIFA y aclaró que con el presidente Mauricio Macri "siempre hablé de política y nunca de fútbol".

El presidente de Belgrano de Córdoba tendrá como compañeros al abogado Javier Medín (vicepresidente), a la asesora de jugadores Carolina Cristinziano (secretaria) y al contador Pablo Toviggino (tesorero). Fueron puestos en funciones por Primo Corvaro por FIFA y el expresidente de Lanús, Alejandro Marón, por la Conmebol y tendrán un año de mandato para manejar el día a día y cambiar el estatuto de AFA para adaptarlo al de FIFA.

La primera tarea es conseguir a un técnico para la Selección y ya se pusieron manos a la obra, ya que hoy se juntarán con Edgardo Bauza, que anoche viajó desde San Pablo especialmente y con Miguel Ángel Russo, que son los principales a asumir.

Para la semana que viene prometieron también definir el campeonato, la fecha y la forma de disputa y lo que es más importante, ascensos y descensos. Se cree que se jugará todos contra todos a una rueda como en 2015 con 2 ascensos y 4 descensos y comenzaría el 19 o 26 de agosto.