Adiós al Fútbol Para Todos
Asume hoy la Comisión Normalizadora y habría consenso para que Miguel Ángel Russo sea el nuevo técnico de la Selección. Descartan a Bielsa
El Gobierno está dispuesto a rescindir el contrato con la AFA y devolverle los derechos de televisión para que sean licitados con privados, siempre y cuando se cumpla con la transmisión gratuita y abierta de los partidos hasta 2019.
Así lo hizo saber el secretario de la presidencia, Fernando De Andreis, en un comunicado de prensa que difundió la Presidencia de la Nación y que dice textualmente: "Aceptamos el planteo que hace el 95% de los clubes de Primera División y varios del Nacional B, obviamente abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma".
De Andreis después declaró: "Es importante aclarar que gratis, lo que se entiende por gratis, no es... Se va a seguir viendo de la misma manera. Si no lo pagás vía cable, lo pagás vía impuestos al Estado", afirmó. Y agregó: "Ese planteo lo mantenemos. Con la situación nueva de la carta, lo que queda claro es que no es decisión exclusiva del Gobierno. En el contrato, como está este tironeo en el que piden disparates y el Estado no se pone de acuerdo, nosotros no vamos a convalidar cualquier cifra. Y menos a estos dirigentes...". Este tema será uno de los principales a tratar por la Comisión Normalizadora que asume hoy a las 20 en la AFA, pero que ayer se reunieron en la casa de Armando Pérez y la primera resolución es el nombramiento de un técnico para la Selección nacional y todo indica que será Miguel Ángel Russo. Éste tiene el consenso del presidente de la República, Mauricio Macri, quien fue consultado por Pérez en una charla donde habrían descartado a Marcelo Bielsa.
El otro candidato que sigue en pie es Edgardo Bauza, pero dicen que Russo será presentado el martes de la próxima semana.
Con respecto al tema de la televisación, la idea es que Fútbol para Todos siga hasta fin de año en poder del Gobierno y que se haga una licitación en octubre para privatizarlo a partir de 2017. Con la condición de gratuidad se le complica al grupo Clarín y se le facilita al grupo
Turner, que quiere al fútbol como propaganda de su desembarco en la Argentina comprando posiblemente a Telefé y lanzando el canal de noticias CNN Argentina, como ya hizo en Chile.
Por último, los dirigentes quieren postergar el inicio del campeonato una semana más para empezar el 26 de agosto y no habrá Superliga hasta el año próximo.