La TV se licitaría en 2017
La FIFA armó la Comisión Normalizadora que rechazó el estatuto de la Superliga, que tendrá que ser reformado por completo. Verón no quiere ser presidente y armaron comisiones económica y jurídica.
En el mismo día que la FIFA decidió formar la Comisión Normalizadora con alta incidencia del Gobierno nacional, los dirigentes se reunieron para tratar el estatuto de la Superliga, pero terminaron acordando pedirle al Gobierno la rescisión de contrato de los derechos de TV para fin de año. Además, solicitarle 1.500 millones por los primeros seis meses del campeonato y licitar entre privados la TV desde 2017 donde todas las de ganar las tiene la empresa Turner, que ofertó 3.200 millones de pesos por temporada y está en condiciones de garantizar la gratuidad en los servicios básicos.
En la reunión de clubes de Primera hubo 25 representantes sobre 30 clubes: faltaron River, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Olimpo y Aldosivi. Dicen que la ausencia de River y San Lorenzo tiene que ver con la decisión de poner a Juan Sebastián Verón al frente de la Superliga (cosa que no se concretó y puede que no suceda porque la "Bruja" quiere ser Secretario de Selecciones Nacionales de AFA) en lugar de Marcelo Tinelli y terminaron nombrando a una Comisión Económica, presidida por Eduardo Spinosa, el presidente de Banfield, y una jurídica, en la que está al frente el titular de Rosario Central, Raúl Broglia.
La FIFA mandó la lista de la Comisión Normalizadora donde el presidente y el vice parecen elegidos por Mauricio Macri, ya que son Armando Pérez y Javier Medín (abogado de Boca en la época de Macri). Esta comisión apenas asumida le informó que el estatuto de la Superliga votado en asamblea es inviable y que tienen que reformarlo prácticamente todo, por lo que la Superliga como institución parece haber nacido muerta. Lo cierto es que Turner no quiere negociar con la Superliga, sino con la AFA como ente rector y la FIFA tampoco ve con buenos ojos esta organización paralela a la Asociación, aunque dependa de ella, ya lo había dicho Pablo Toviggino, uno de los miembros de la Comisión Normalizadora que "la Superliga era innecesaria".
La comisión de cuatro personas (ver destacado) tiene como fin administrar la actividad diaria (tendrá que nombrar seleccionador nacional), revisar y adaptar los estatutos y llamar a elecciones antes del 30 de junio de 2017.