Deporte

La Superliga ya es la historia de nunca acabar

Los dirigentes del Nacional B se plantaron y, ante la posibilidad cierta de un fracaso, decidieron postergar una vez más la decisión final del nuevo torneo

12 Jul 2016

Fracasó un nuevo intento de imponer la Superliga y los dirigentes optaron por un nuevo cuarto intermedio, esta vez de 48 horas, es decir hasta mañana a las 16, para buscar un consenso que está cada vez más lejos.

Mientras se espera en AFA la confección definitiva de la Comisión normalizadora de FIFA, los dirigentes continuaron la asamblea del 28 de junio, donde ante la falta de consenso se había decidido un cuarto intermedio hasta ayer. En realidad parece un cuento de nunca terminar, porque para aprobar la Superliga hacen faltan 61 votos y había solo 51 asambleístas y la B Nacional había mandado sólo 3 de sus 12 integrantes para que negociaran mejores condiciones económicas. Por eso primero se decidió un receso de una hora pedido por el presidente de Sarmiento, Horacio Martignoni y que ganó la votación a un cuarto intermedio por 29 a 21 votos, pero pasada la hora y a pesar de las negociaciones (dicen que Daniel Angelici se reunió con Daniel Ferreiro en el vestuario local para tener intimidad) el acuerdo seguía lejos y fue entonces que se decidió el cuarto intermedio hasta las 16 del miércoles (mañana) para poder seguir negociando.

"Se está buscando un acuerdo hace rato y mientras no se llegue a la negativa, hay esperanza. Hoy queríamos conseguir un acuerdo total; no se pudo, pero esperamos que dentro de 48 horas se logre. Esto no da para más", señaló el presidente de la AFA, Luis Segura, en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza, donde dijo que "tiene muchas ganas de irse de la AFA".

Lo cierto es que las posiciones vuelven a estar encontradas y la Superliga sin el manejo de los fondos de la televisión parece una cosa abstracta que no tiene sentido.

Lo cierto es que Daniel Angelici sigue siendo quien impulsa esta idea a pesar de todas las dificultades y cree que es posible llegar a un acuerdo.

El fútbol argentino sigue sin técnico en su Selección, sin la programación de un campeonato, que no se sabe si comienza el 5 o el 12 de agosto y sin autoridades de peso que puedan tomar una decisión.