Ingreso pobre pero con mejores precios
Sólo 1811 animales ingresaron al mercado de hacienda esta mañana. Las lluvias influyeron en la baja oferta y los precios subieron por la necesidad de recomponer por parte de la demanda
Con un ingreso escaso -consecuencia de las fuertes lluvias que se produjeron durante todo el fin de semana-, se desarrollaron los negocios del lunes en el Mercado de Liniers.
Hubo interés por parte de la demanda, que debe salir a reponer la carne consumida durante el fin de semana del día de la madre, motivo de asados familiares a lo largo y ancho del país. Dentro de este contexto los compradores mostraron necesidad, pero dejaron en claro que no comprarían a cualquier precio y que están preocupados por la agilidad del negocio pasada la fecha festiva.
Los novillos, las vaquillonas y las vacas presentaron mejoras con respecto al cierre del período previo y los novillitos y terneros, en promedio, leves quebrantos.
Para mañana -condicionado por la cuestión climática- se espera un encierre pobre que ronde las cinco mil cabezas.
En el Mercado de Lliniers ingresaron 1.811 animales. Recibieron hacienda 19 casas consignatarias y las cuatro que más encerraron fueron: Colombo y Magliano (840), Madelán (170), Consignataria Melicurá (127) y Santamarina e Hijos (74).
Cabezas por provincia:
BUENOS AIRES: 1.064
SANTA FE: 229
LA PAMPA 147
ENTRE RÍOS: 144
CORRIENTES: 88
SANTIAGO DEL ESTERO: 59
SALTA: 40
CÓRDOBA: 40