Crisis

Colapsó Alco en Mendoza: debe millones a tomateros

La reconocida empresa Canale, a cargo de Alco Mendoza, se declaró en crisis y les debe unos $10,5 millones a productores sanjuaninos de tomate.

2 Nov 2015

La empresa Canale, a cargo de la planta de Alco en Mendoza, se declaró en crisis y, según Diario de Cuyo, les debe unos $10,5 millones a productores sanjuaninos de tomate.

"Los afectados son 23 productores y un vivero local, a quienes la firma les pagó sólo el 30% de la última entrega de mercadería, hecha entre diciembre de 2014 y enero de este año", publicó.

José Martín, de una cámara de productores sanjuanina, lanzó: "La empresa está parada actualmente, igual es bastante oscura y deshonesta porque han cambiado los cheques por otra firma".

"Estaban en convocatoria y hacen lo que quieren, los cheques vienen de vuelta y nadie les dice nada, es por ahí la bronca nuestra", continuó el productor citado por el diario sanjuanino.

Esta entidad engloba a la mayoría de los tomateros sanjuaninos y Martín manifestó que los acreedores son entre un 20 y 25% de los pertenecientes a su Cámara.