Lasaña de berenjenas
¿Se te acabaron las ideas? no te preocupes, nosotros te damos opciones para comer rico y sano
Preparación
· Cortar las berenjenas con la piel en rodajas de medio cm de espesor.
· Colocarlas sobre una fuente sin encimarlas, espolvorear con sal gruesa y dejarlas 15 minutos. Luego, retirar con un lienzo. Batir los huevos con salvia, sal y pimienta negra.
· Colocar el pan rallado en una fuente junto con las semillas procesadas. Introducir las milanesas en el batido de huevo y empanarlas retirando el exceso de pan rallado que recubre la piel. Freírlas, retirarlas y reservar sobre papel absorbente.
· Para armar la lasaña, colocar en una fuente las milanesas de berenjena y cubrir con el jamón y el queso.
· Repetir esta operación 3 veces más, terminando con una capa de berenjena y un poco de queso rallado. Llevar al horno y gratinar.
· Para la salsa: realizar un corte en cruz en la base de los tomates. Pasarlos por agua hirviendo 20 segundos.
· Retirarlos, pelarlos y picarlos groseramente. Luego, colocar los dientes de ajo picados en una sartén con unas gotas de aceite de oliva, a fuego bajo, y agregar el tomate en cubos. Salpimentar y cocinar 15 minutos.
· Apagar el fuego y agregar la albahaca picada. Servir la lasaña de berenjenas con la salsa de tomate.
Ingredientes
- 3 berenjenas grandes, - 300 g de pan rallado, - 1 taza de semillas de girasol peladas, - 1 cucharada de semillas de hinojo, - 3 huevos, - 1 cucharada de salvia fresca picada, - 100 g de jamón crudo en láminas, - 200 g de queso cuartirolo, - 1 taza de queso rallado, - sal gruesa, - aceite.