Sigue puja por ayuda a tambos
Las autoridades nacionales consideran "inviable" el pedido de la Federación Agraria Argentina (FAA) para que los tamberos reciban un subsidio de 50 centavos por litro de leche
Según la cartera nacional, el precio es "una cuestión de la industria que debe ser resuelta por la misma industria" y es en ese aspecto en el que estarían trabajando.
"Estamos trabajando para que la cadena (industria-productores-comercialización) resuelva este problema que registra el precio de la leche, que no afecta a todos los tamberos", señalaron fuentes gubernamentales según publicó la agencia Télam.
Para los funcionarios del área de Agricultura, "si bien hubo una baja en el precio que se paga a los productores por la leche, ésta no fue general y obedeció principalmente a las empresas más vinculadas a la exportación".
El lunes pasado, la FAA realizó una asamblea en la localidad cordobesa de Alicia donde definió elevar un petitorio a los ministerios de Agricultura y Economía exigiendo una compensación al productor de 50 centavos por litro de leche.
El reclamo elevado por la FAA se produjo dos días antes del inicio del plan de acción de la Mesa de Enlace, que comenzará hoy con una jornada de difusión sobre la situación de las economías regionales en un hotel del centro porteño.