El Papa recibió a familiares de AMIA
El Papa recibió a miembros de la agrupación 18-J, quienes le pidieron que interceda ante Israel e Irán para encontrar Justicia.
“De mí esperen todo, que haga todo lo posible”, dijo hoy el Papa Francisco en el Vaticano a los familiares y víctimas del atentado a la AMIA para interceder ante Israel e Irán para ayudar a encontrar Justicia por el ataque que en 1994 dejó 85 muertos.
Sergio Burstein y otros tres miembros de la agrupación 18-J visitaron al Santo Padre en Roma y le pidieron que “interceda” para que Israel “permita” declarar al ex embajador en Argentina entre 1993 y 2000, que en enero del año pasado aseguró: “la gran mayoría de los culpables no está en este mundo, y lo hicimos nosotros” sobre los responsables de los ataques en la Embajada de Israel del 17 de marzo de 1992 y AMIA.
La decisión del Papa de recibir a Burstein, hombre cercano al Gobierno, el mismo día de la Marcha del Silencio encabezada por fiscales para pedir el esclarecimiento de la muerte de Alberto Nisman, generó polémica en las redes sociales. Las críticas fueron contra el Santo Padre por recibir a Burstein el mismo día de la marcha sin hacer referencia a Nisman.