Secuestraron 970 litros de herbicidas
Fue por no cumplir con normas de seguridad para su transporte
Personal de la Policía Caminera secuestró este lunes 970 litros de herbicidas en Villa Ángela por no cumplir con las normas de seguridad para su transporte.
Fuentes policiales informaron que alrededor de las 16.10, personal de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Caminera Villa Angela, en circunstancias de realizar Operativo Control vehicular en aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial de la Provincia del Chaco –Ley Prov. 4488/98 sobre Ruta Provincial Nº 4, Km. 42 de la localidad de Villa Berthet, constató paso sentido descendente de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris, doble cabina, conducida por un hombre de 30 años, domiciliado en Resistencia a quien fue interrogado respecto a la carga que transportaba tanto en la cajuela posterior como en el interior del habitáculo dicho rodado.
El hombre manifestó que llevaba 48 bidones de glisofato sódico de 20 litros cada uno y 10 litros de corrector de agua (Rizo Spray) amparando su carga únicamente con remito.
Al tratarse de un contenido altamente nocivo para la salud y el ambiente, caratulado como “Sustancia Peligrosa” con Código “9”, no presentaba encarpado, ni arneces, ni ninguna medida de seguridad estipulada en la Ley Nº 7032 de Biocidas, por cuanto, se intervino la mercadería llegando a un total de 970 litros, bajo las formalidades legales y remitiendo a la Comisaría Villa Berthet, dándose intervención a la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a los fines póstumos.