Capitanich tildó de "mafioso" al G6 por ir a la Justicia
El Grupo de los 6 (G6) presentará hoy en la Justicia el reclamo para que se declare la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento, lo que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró como "vergonzoso", al tiempo que acusó de "mafiosos" a los miembros del nucleamiento y de ser los "responsables directos de generar inflación".
Fuentes del sector empresario ratificaron que está previsto realizar la presentación judicial hoy, ya que el documento ya fue firmado por los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y el vicepresidente de esa entidad Daniel Funes de Rioja; de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (Adeba), Jorge Brito; y el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Eduardo Eurnekian. Hoy se agregará el sello del secretario de la CAC, Alberto Dragotto, y luego el abogado Juan Carlos Cassagne podrá realizar la acción.
En su habitual conferencia de prensa de las mañanas, Capitanich juzgó la decisión empresarial como "una actitud vergonzosa", y acusó a los miembros del G6 de tener una "conducta mafiosa, distorsiva del verdadero capitalismo". "Defienden una renta extraordinaria que pretenden hacerla frente al eslabón más débil de la cadena. Que lo hagan en términos de presentación judicial, es lisa y llanamente aceptar que son culpables del proceso de formación de precios, que son responsables directos de la inflación", fustigó.