Santa Fe

Dan hasta $ 9 M para caminos

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó convenios por un total de $ 5.195.700 con comunas de la provincia de Santa Fe, con el fin de reparar caminos rurales

11 Ago 2014

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, firmó convenios por un total de $ 5.195.700 con comunas de la provincia de Santa Fe, con el fin de reparar caminos rurales que se encuentran anegados o deteriorados como consecuencia de lluvias extraordinarias en la zona de la cuenca lechera. En las próximas semanas se suscribirá un total de 42 acuerdos con otros municipios de esa provincia por casi $ 9 millones.

En esta ocasión se firmaron 14 convenios (otros tres ya fueron firmados con anterioridad), de un total de 42 que se estarán firmando en los próximos días por un monto final de $ 8.894.400, con diferentes comunas de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de aportar a la reconstrucción de los caminos que son en gran parte utilizados para transportar la producción de los tambos, como también para acceder a la salud y a la educación de los pobladores, en su mayoría trabajadores rurales.

En la Argentina existen 556.481 kilómetros de caminos rurales de tierra y/o ripio pertenecientes a la red nacional, provincial y municipal que son vitales para que la producción agropecuaria llegue a los puertos, las ciudades y las industrias. Su mantenimiento y su recuperación, en general, se encuentra a cargo de los municipios. Éstos, sin embargo, muchas veces se encuentran con la limitación de una escasa coparticipación por parte de la provincia.

"Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Agricultura de la Nación por la voluntad política para hacer que estos aportes -algo para nuestras comunas muy importante- lleguen de manera rápida a nuestras administraciones. Esto va a permitir un óptimo desarrollo de las actividades productivas de estas localidades", destacó Adrián Scozzina, presidente de la comuna de San Martín Norte.

Por su parte, Iván Camats, intendente de Máximo Paz, destacó que "hay una gestión muy destacada, una mirada al interior profundo, como el de nuestro pueblo, de 4.000 habitantes, donde hoy aún existe la chacra mixta, por lo que para nosotros es muy importante que un ministro se siente con los presidentes de las comunas".