"El gobierno mira para otro lado"
El futuro presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere habló en Corrientes y ya practica un discurso filoso contra el kirchnerismo. Condenó las políticas de lechería y las comparó con las de la carne vacuna.
El vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere participó de la inauguración de la 77º Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Granja e Industria de la Sociedad Rural de Corrientes, que se desarrolla hasta el lunes en la capital correntina.
"No nos conformamos con no obtener soluciones para la crítica situación de la producción lechera porque el gobierno nacional mira para otro lado mientras todos los días cierran tambos", disparó en su discurso el sucesor de Hugo Biolcati.
Etchevehere trazó un paralelismo de con las políticas aplicadas a la producción de carne bovina. "El mismo sector ganadero que muestra aquí todo su potencial, y que supo conquistar 87 mercados mundiales y liderar la exportación de carnes del Mercosur, hoy es descalificado por el gobierno", aseguró. "Su intervención en la cadena de ganados y carnes, a través de la secretaría de Comercio Interior, ha causado efectos devastadores, y un daño que llevará años recuperar", sentenció el ruralista.
Para Etchevehere el gobierno nacional "gasta mucho y gasta mal, y para financiarse recurre a los sectores más productivos de la economía, negando así su crecimiento futuro". Luego se preguntó: "¿De qué modelo progresista nos hablan, si todavía las cuentas públicas siguen dependiendo de una buena cosecha?".
Etchevehere también dedicó una parte de su alocución a los productores de cítricos, y remarcó el efecto de las heladas, que repercutirán en la producción actual y futura, y que afectaría a los trabajadores del sector y a sus familias. El próximo titular de la SRA, de origen entrerriano, solicitó al gobierno "que no demore la convocatoria de la comisión de Emergencia Agropecuaria Nacional, ya que estamos ante una emergencia social que perjudica a miles de familias".
Así el vicepresidente de la Sociedad Rural calienta motores en la práctica de un discurso que en dureza y contenido crítico no debería desentonar con el de Hugo Biolcati, un antecesor de fuste a la hora de criticar al kirchnerismo, aunque con escasos resultados a los fines prácticos.