Productores de Santa Fe ya sacan vacas de las islas
En la provincia hay 250.000 cabezas en riesgo. En las islas entrerrianas, 580 mil
La crecida del río Paraná puso a los productores ganaderos de la zona de Rosario y Entre Ríos en alerta máxima, y algunos ya comenzaron a evacuar a los animales, para no llorar luego sobre la leche derramada. Para colmo, muchos lotes se encuentran anegados, con demasiada agua por los excesos hídricos de la zona.
Para Armando Cadoppi, de la rural de islas del Ibicuy, la situación esta complicada. El experimentado ruralista de la zona de islas ve un repunte que puede ser mas grande que el año pasado, pero pidio no alarmarse.
De todas maneras, admitió que “la tendencia es a mas lluvias, los rios Parana y Paraguay vienen muy cargados y hay mucha humedad en el amazonas, a la larga, puede ser peor”.
En Santa Fe se estima que hay alrededor de 250.000 cabezas en riesgo, mientras que en las zonas de islas entrerrianas, desde La Paz hasta la región de Islas del Ibicuy, existen al menos 580.000 cabezas de ganado.
Cadoppi confió que la gente ya esta moviendo animales, porque hay poco margen. En lugares como Victoria, Diamante y Ramallo, esta crecida “pega seguro”.
Nefastas consecuencias
El ruralista entrerriano lamentó que todo esto termine con productores malvendiendo sus lotes, porque sale mucha hacienda, los feedlots no estan en condiciones y hay que desprenderse de los animales.
“Esto lo pagara el consumidor en 8 meses, cuando haya faltante, es el resultado de la falta de políticas agropecuarias y en parte, culpa de la sojización”, disparó ofuscado.