El gobernador Sergio Ziliotto dispuso un aporte de $30 millones para que el municipio de Gobernador Duval adquiera 267 hectáreas linderas a la Chacra Experimental y las sume a la producción de la zona. Se prevé la implantación de pasturas y verdeos, para luego ir produciendo más hectáreas de vides.
"Cuando uno pone tierra nueva en producción por lo general conviene hacer pasturas verdes para que el suelo se adapte y vaya mejorando", contó uno de los empleados de la chacra y explicó que "la alfalfa es un cultivo que, aparte de producir forraje, tiene la ventaja de mejorar las condiciones del suelo porque aportan nitrógeno". En este sentido destacó que "estas tierras las iremos pasando a viñedos para aumentar la superficie productiva de viñedos y mantener la producción de alfalfa".
Las hectáreas que componen la chacra se encuentran bajo riego aprovechando que el lugar está a la vera del Río Colorado.
Elaboran aproximadamente 60 mil litros por año y el objetivo es ir aumentando la capacidad de la bodega lo que implica más barricas, más tanques y mayor trabajo para la comunidad. Entre las variedades que tienen hay Syrah, Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda que se vende todo dentro de la provincia de La Pampa.
Además, realizan dulces de pera, ciruela, cereza, frutilla y frambuesa, aceite de oliva, salsas, escabeches y zapallitos en almíbar. Toda la producción se extrae de las plantas que hay en la chacra, realizan la mermelada y se envía a Santa Rosa para su comercialización.
Por otro lado, la producción de hortalizas que hay en la chacra está destinado a abastecer al pueblo.