La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió levantar el paro que había anunciado a partir de las 0 horas del martes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Según se dio a conocer oficialmente, luego de una consulta con sus afiliados de todo el país, el sindicato público determinó posponer la medida de fuerza ante la promesa de que no habrá despidos masivos
La Secretaría de Trabajo llamó a ATE para asistir a la mesa de discusión salarial tras el anuncio de la medida de fuerza, con lo que la el paro queda en suspenso.
Hoy la actividad laboral estará restringida porque van a movilizar a la sede del Ministerio de Economía, en el marco de la jornada nacional de protesta que realiza la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Nacional. Pero el miércoles volverán a las tareas.
ATE había anunciado a partir de este martes un paro de 48 horas que iba a afectar la actividad de importación y exportación en puertos, aeropuertos y aduanas. Además, la medida de fuerza empalmaba con los feriados de semana santa y del 2 de abril, por lo que el impacto efectivo era por una semana completa en los servicios, lo que podía afectar fuerte el comercio y el ingreso de las tan necesitadas divisas.
Con información de NA.