Los planteos ganaderos modernos utilizan, como parte de la tecnología productiva, el armado de dietas específicas que dependen del destino y objetivo buscado en la producción. Es claro que cada sistema requiere una dieta específica.
La calidad de cada dieta depende de dos pilares fundamentales: uno de ellos consiste en los ingredientes seleccionados y el otro en la maquinaria utilizada para su mezclado. Sobre este segundo pilar mencionado, la firma Mainero ha desarrollado un mixer de sinfines horizontales de muy buenas prestaciones.
Estamos hablando del Mixer 2932, una evolución interesante de su versión anterior. Con 12 m3 de capacidad de carga puede además procesar fardos o rollos enteros de heno, plantas enteras o cortadas, silajes y mezcla de productos secos o húmedos. En el caso del heno puede ser con fibra pre-procesada o entera sin distinción.
Detalles técnicos
El sinfín inferior está equipado con cuchillas fijas, que pueden cambiarse, con aporte de metal duro en la zona del filo y una contra cuchilla, regulable, que cubre la longitud total del sinfín.
Los dos sinfines superiores están fabricados con un espiral de paso continuo en la parte delantera para el movimiento del material a mezclar, y un sistema de cuchillas en la parte posterior para el desmenuzado de fardos redondos.
Todo esto otorga características de simplicidad, alta durabilidad y bajo costo de mantenimiento; tres puntos que todo usuario busca cuando utiliza una máquina que no puede parar ningún día.
La descarga lateral con regulación hidráulica desde la cabina permite descargar sobre comederos a distinta altura y hasta 281 mm de distancia desde el borde lateral de la rueda.
Esta característica, sumada al gran despeje del chasis por el diseño de su eje, permite trabajar con el mixer en días lluviosos, con caminos embarrados y complicados sin dificultad.